Director Espiritual
PENTECOSTÉS PERMANENTE
Fiel a su promesa de permanecer siempre entre nosotros (Mt. 28,20), el Señor nos envía su Espíritu Santo a la Iglesia siempre que nos reunimos en su Nombre y en torno a su Madre, que es también la nuestra.
Con esta intención cada último sábado de mes, los rocieros de la querida Hermandad de Lebrija dedican una Sabatina a la Santísima Virgen del Rocío para que en nuestro pueblo se siga viviendo Pentecostés de un modo permanente.
Este culto de Reglas, junto al Triduo y Función en las vísperas de la Romería, así como la Peregrinación del 28 de Febrero y la Misa del Simpecado, en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, forman el itinerario de celebraciones sacramentales que prolongan la Fiesta de Pentecostés, que cada rociero está llamado a vivir todos los días del año. Así la Hermandad es garantía de que se puede ser rociero siempre y no solo llegada la Romería.
Por eso invito, como Director Espiritual de la Hermandad a que aprovechéis siempre la Gracia que Dios derrama, como rocío mañanero, cada vez que la Santísima Virgen nos invite a participar de la mesa de la Palabra y de la Eucaristía.
Pongo ante la Madre de Dios un Rosario de intenciones, para que interceda ante su hijo, como en las Bodas de Caná (Jn 2, 1-12), y pueda conseguir para cada uno de vosotros la fe, la esperanza y el amor que todos necesitamos para continuar nuestro caminar por este mundo con los pies en la tierra y la mirada en el Cielo.
Director Espiritual
Rvdo. Padre D. Adrián Ríos Bailón